Prevenir en niños enfermedades en boca y maxilares

¿Qué es la Odontopediatría?

La Odontopediatría es la especialidad odontológica enfocada en la infancia y se encarga del tratamiento odontológico integral para prevenir, diagnosticar y tratar las distintas enfermedades bucodentales en los niños, desde la etapa de bebé hasta la escolar.

La Odontopediatría no sólo diagnostica, sino que también realiza procedimientos para evitar enfermedades de gravedad en el niño. Se realizan radiografías, exámenes y controles periódicos. De ser necesario, se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas y se aplica el tratamiento que requieren.

La odontopediatría sirve para que la salud dental de los niños sea plena, sin afectar su paso a la adolescencia. En los bebés es más importante de lo que se cree, ya que a temprana edad se pueden diagnosticar enfermedades futuras en la estructura bucal.

Mediante exámenes y controles periódicos en los niños, se disminuye el riesgo de caries, se corrigen malformaciones y traumatismos producto de golpes o accidentes.

Odontopediatría

Prevé en niños enfermedades en boca, encías y maxilares

Cita previa
977 01 92 08

¿En qué te ayuda la Odontopediatría?

Los tratamientos con Odontopediatría en Clínica Dental Alcanar, te ayudan a prevenir que tus hijos tengan enfermedades en las piezas bucales, encías o huesos maxilares y a mejorar su apariencia y salud bucal a medida que crecen.

Mediante exámenes y controles periódicos, nuestros odontólogos disminuyen el riesgo de caries, además de corregir malformaciones y traumatismos producto de golpes o accidentes. La experiencia de los odontólogos de Alcanar Dental tratan a los menores de edad de forma adecuada, los preparan psicológica y emocionalmente para recibir el tratamiento idóneo sin que les genere molestias, miedos o fobias.

Alcanar Dental: Salud bucal en niños

Especialidades en Odontopediatría

Ortodoncia

Este tratamiento tiene como objetivo corregir la malformación del desarrollo óseo o de los huesos dentales. Estos pueden ir creciendo deformes, fuera de lugar o con desplazamientos. Por ello la ortodoncia busca solventar estos defectos en las piezas dentales de los niños. Modifica la cavidad bucal para disminuir o eliminar las alteraciones.

Selladores de surcos y fisuras

Una de las principales enfermedades en niños son las caries. Por ello, estas son resinas que se aplican para recubrir las piezas dentales. De esta manera se resguarda de que se almacenen en los dientes restos de alimentos. Pueden ponerse sobre todo en los primeros y segundos molares definitivos.

Pulpectomía

Elimina el tejido pulpar, pulpa dental o el nervio dental. Es decir el tejido blanco que se halla en la zona interior del diente. Este puede estar dañado producto de una lesión a causa de las caries. Es ahí cuando este tratamiento es efectivo en niños para extraer la cavidad pulpar y rellenarlo con un material inerte. Así la pieza dental puede mantenerse.

Obturación

Es un empaste que busca evitar que los niños tengan caries. Es uno de los métodos más efectivos para que en un futuro los pequeños no contraigan esta enfermedad. Recubre los orificios, separación entre dientes o agujeros que evitan la acumulación de alimentos. Es una técnica efectiva y con resultados duraderos.

Aplicación de flúor

Forma parte de la odontopediatría la aplicación de flúor para evitar la aparición de caries. Pero también es posible a fin de fortalecer el esmalte dental de los niños. Promueve una mejor higiene bucal y sirve para prevenir futuras enfermedades que afectan a los pequeños.

Estamos en

Avinguda de Catalunya, 60
43530 Alcanar
Tarragona

Te atendemos de

Lunes a viernes
10:00 - 13:30
17:00 - 20:00