Coloquialmente: “matar el nervio”

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es la especialidad odontológica que quita o remueve el área profunda del diente. Es decir, la “raíz”, el tejido blando ubicado en la cavidad

pulpar. A través de este tratamiento se quita toda esta pulpa dental, “nervio”, que incluye los vasos sanguíneos, tejido conectivo y, por supuesto, el nervio.

Nuestros odontólogos limpian primero la zona y el interior de la pieza dental, sellan la raíz o conductos, favoreciendo que esté libre de posibles bacterias y luego rellenan la cavidad con material inerte.

¿En qué te ayuda la endodoncia?

Los tratamientos de endodoncia en Alcanar Dental, sirven para remover los restos del interior del diente o muela (pulpa dental) cuando esta muere producto de caries que se han profundizado o al producirse fracturas internas, salvando así la pieza dental.

La endodoncia es una excelente opción para evitar quitar (“sacar”) el diente y que esté permanezca saludable para que comas normalmente y sin molestias o dolores. Además, disminuye el riesgo de halitosis, es decir los malos olores bucales.

Alcanar Dental: Salvando dientes y muelas

Especialidades en endodoncia

Endodoncia unirradicular

Esta se efectúa en piezas dentales que poseen solo un conducto (raíz). Entre ellos se encuentran los incisivos centrales y laterales, los caninos superiores e inferiores. También los primeros, segundos y premolares que cuentan con una única raíz. El tratamiento ayuda a salvarlos, ya que extrae la pulpa dental dañada.

Endodoncia birradicular

En este caso el tratamiento se aplica en aquellos dientes que tienen dos conductos. Por ejemplo los molares inferiores o también los segundos premolares superiores. Si la pulpa dental en estas piezas dentales en específico sufrió daño se procede a extraerla por material inerte.

Endodoncia multirradicular

El método se adapta a las condiciones cuando los dientes cuentan con tres o incluso más conductos. Los molares superiores o superiores suelen entrar en esta categoría. Cada uno de estos tratamientos adapta sus técnicas a la cantidad de conductos para salvarlos. Así no le generan daño a la raíz.

Estamos en

Avinguda de Catalunya, 60
43530 Alcanar
Tarragona

Te atendemos de

Lunes a viernes
10:00 - 13:30
17:00 - 20:00