La cirugía dental es la especialidad odontológica que atiende y aplica tratamientos a enfermedades y padecimientos dentales, mediante intervenciones quirúrgicas por traumatismo, patologías o defectos en la anatomía bucal.
El tratamiento con cirugía bucal en Alcanar Dental abarca las extracciones, heridas bucales, remodelado de encías, obtención de muestras del tejido dental, malformaciones, remoción de tumores o extirpación de pequeños nódulos. Examinamos e informamos ampliamente a nuestros pacientes con un amplio diagnóstico para determinar con exactitud cómo sería la intervención quirúrgica y el resultado final.
Corregir, perfeccionar o restaurar anomalías bucodentales. Hoy en día las cirugías dentales son rápidas, sencillas e indoloras gracias a la modernización de sistemas.
Cita previa
977 01 92 08
Los tratamientos con cirugía bucal en Alcanar Dental te ayudan a solucionar cualquier traumatismo, malformación, herida o enfermedad que requiera operación quirúrgica en los maxilares, dientes o boca en general.
Mejoraremos los diferentes problemas bucales que puedas tener en las piezas dentales, los huesos o los tejidos.
Los resultados son tanto estéticos, al conseguir unos dientes bonitos, como por salud bucal y dental, ya que cuida principalmente esta área.
Las extracciones dentales son una de las cirugías más comunes en la odontología. Implica quitarte una muela del juicio o cualquier pieza dental que no se haya desarrollado completamente. Es necesario realizar esta intervención quirúrgica porque por lo general estas piezas dentales ocupan espacios que causan molestias en la mandíbula.
Además generan que los demás dientes se muevan, desplacen y se dañen. Esto a la larga causa un mal posicionamiento, hinchazón de la encía y una incorrecta alineación. Las extracciones dentales sirven para remover esas piezas dentales, dando como resultado mayor espacio en la mandíbula y evitar el apiñamiento dental.
Consiste en el diagnóstico preciso, el tratamiento e intervención quirúrgica para remover quistes y tumores benignos dentales. Estos pueden localizarse en el interior de los huesos maxilares o en cualquiera área de la mandíbula. Son generados por infecciones en las piezas dentales, mala salud bucal y deterioro en la zona.
Esta cirugía te ayuda a disminuir las molestias causadas por dichos tumores o quistes. Estos muchas veces no te dejan realizar tus tareas cotidianas por el dolor. Evitarás que en un futuro estos te generen más daños y puedas tener complicaciones. Te favorece además en mejorar la condición de los dientes una vez que son extraídos.
Las infecciones de bacterias y virus también pueden atacar a tus dientes. Cuando esto ocurre es necesaria la intervención quirúrgica para curarlos. En este caso se realiza un drenaje para limpiar dicha infección. Puede hacerse en la encía dañada, uno o varios dientes, muela, los huesos maxilares o cuando aparezcan las caries.
Este tratamiento sirve para que no tengas complicaciones debido a esas infecciones. Estas pueden generar un absceso (acumulación de pus) y con este drenaje ayudarás a evitarlo o eliminarlo. Tendrás alivio, ya que pueden causar muchos dolores en el área. En algunos casos se puede detectar cuál fue el causante de la infección para disminuir consecuencias.
La cirugía mucogingival, conocida también como cirugía plástica periodontal, consiste en realizar una intervención que tiene como objetivo tratar los tejidos blandos. Estos pueden ser de las encías, zona de la mucosa o boca en general. Se emplea para ello técnicas para que el paciente tenga una recuperación más rápida y no le cause tantas molestias.
Esta sirve para potenciar las condiciones del tejido gingival a fin de mejorar la calidad de este. Reforzarás ese tejido blando para que los dientes o implantes sean más fuerte. Mientras que, es posible ganar encía para que esta se fortalezca. El resultado es que tendrás una higiene bucal de calidad.
Esta cirugía busca regenerar los tejidos alrededor de una zona que se encuentra dañada. Por ejemplo busca regenerar el tejido en el área donde se ha perdido piezas dentales o huesos. La idea es que estos se puedan recuperar o realizar otro tratamiento que ayude a poner una pieza dental en buenas condiciones.
Este tratamiento te sirve para intentar salvar la pieza dental que está dañada. A través de la reconstrucción del tejido se intentará evitar la pérdida total. Igualmente, otra de las soluciones que te brinda este método es que disminuirás los riesgos que otros dientes o hueso se dañen. Se aplican técnicas especiales para disminuir complicaciones a futuro.
Es un tipo de cirugía que se realiza previamente a la colocación de una prótesis. Tiene como objetivo preparar o acondicionar lo mejor posible los tejidos duros y blandos para tal aplicación. Es decir acomodan desde el hueso maxilar hasta la encía o la mandíbula. Luego la prótesis se puede colocar más fácilmente.
Esta intervención es una buena opción para que la prótesis se adapte de forma idónea. Sirve para esos pacientes que se van a instalar una prótesis dental, pero que sus tejidos no están en las mejores condiciones. Te corrige dichas zonas a fin de reemplazar las raíces de las piezas dentales de una forma óptima.
Avinguda de Catalunya, 60
43530 Alcanar
Tarragona
Lunes a viernes
10:00 - 13:30
17:00 - 20:00